17 de junio de 2018: Octava etapa, de Lezama a Bilbao

Esta fue una etapa tranquila, de poco más de diez kilómetros, un resuello en el esfuerzo de los días anteriores. En Argentina era el día del padre y en el transcurso de la misma recibimos el cariño de nuestros hijos a través de sendos mensajes. El clima se asoció al festejo y nos regaló una jornada soleada y amigable.

Recorrimos los tres kilómetros que van de Lezama a Zamudio, nos detuvimos un momento frente al calvario que está frente a la iglesia y luego nos dirigimos hacia el repecho del día: el monte Avril, donde llegaríamos a los 360 metros de altitud. Tal vez por lo exigente de las etapas anteriores o porque íbamos ganando en entrenamiento pero el ascenso nos resultó fácil. La bajada fue muy placentera, con unas muy lindas vistas de Bilbao que nos estimulaban a llegar. Nos detuvimos a tomar unas fotos del mítico San Mamés e inevitablemente, como buenos Bielsistas, la mirada del estadio nos conectó con "el loco". Finalizado el largo recorrido por escaleras desembocamos en la catedral, que precisamente lleva el nombre de Santiago y a la que luego del almuerzo visitaríamos detenidamente y  sellaríamos allí nuestras credenciales.

Bilbao relucía en ese soleado día de domingo y por la tarde nos sumergimos en el recorrido de sus calles y lugares más emblemáticos. Aprovechamos a excedernos en la caminata por la ciudad ya que la del día siguiente también sería tranquila.

 

Continuará en: novena etapa, de Bilbao a Portugalete

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Todos los contenidos de esta página web están protegidos por Derechos de Autor.

© 2023 The Journalist. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now